¿Por qué contratar un Seguro de Vida?
La necesidad de un seguro de vida dependerá de sus circunstancias personales y económicas. Las pautas personales ha tener en cuenta son: ¿tiene cónyuge, hijos pequeños y usted es el responsable de su bienestar?, ¿Sus padres son mayores o tienen algún discapacitado en la familia?, ¿Necesita capital para montar algo independiente o para uso particular y el seguro puede ayudarlo?, ¿Su jubilación o pensión es muy baja para mantener el nivel de vida de los suyos si usted no estuviera?. Si ha contestado que si a una o varias de estas preguntas puede pensar en contratar un seguro de vida, para su tranquilidad y la de los suyos.
Los seguros de vida también suelen usarse, para pagar los impuestos sucesorios y los gastos funerarios. También pensando en el futuro educativo de sus hijos, se puede usar para pagar estudios académicos.
¿Cuál es el Seguro de Vida ideal para Ud.?
Elegir un seguro no es una tarea sencilla, pero elegir correctamente puede significar importantes ahorros. Recuerde, que el Seguro de Vida es un beneficio no una carga. ¿Durante cuánto tiempo necesitaría estar asegurado?¿Cuánto cree usted que necesitaría su familia, para poder vivir cuando usted muera.? ¿Desearía sólo cobertura o también crear un fondo de inversión, para su jubilación o pagar la universidad de sus hijos.? ¿Necesitaría dejar previsto el pago de la hipoteca de su vivienda para evitarle apremios económicos a los suyos?
Si usted es la única fuente de ingresos, tendrá que pensar en una cobertura que permita, que su familia puedan mantenerse hasta que logren otra fuente de ingresos o que su cónyuge consiga un empleo. Pero, si usted es soltero y vive con sus padres o bien solo, no necesita un Seguro de Vida. Porque no tiene nadie que dependa de usted, sólo tendrá que preveer unos ahorros, para el funeral y otros pequeños gastos.
Para decidir si le es necesario un Seguro de Vida, debe considerar el nº y las edades de sus hijos o personas menores de edad a cargo, las necesidades de su familia y el dinero necesario para que sobrevivan hasta resolver su nueva situación financiera. El seguro no necesariamente debe ser para toda la vida, debe revisar sus necesidades de su seguro periódicamente y si cambian sus ingresos o sus hijos se independizan puede que ya no necesite un seguro o al menos el mismo tipo de seguro.
Los gastos de funeral
Muchos no pensamos en eso, pero si nos detenemos un momento nos daremos cuenta que un funeral implica muchos gastos. Dichos gastos tendrán, que ser afrontados por su familia. Para evitarles sumar mayores males puede incluir dentro de su póliza de Seguros de Vida los gastos funerarios y los del entierro. Para hacerse una idea de a cuanto ascienden los gastos, las funerarias ofrecen información y también la posibilidad de planificar todos los detalles con anticipación.
0 Comments: